Si aceptamos que nuestra civilización comienza con la escritura, deberíamos también aceptar que ella comienza con la escritura cuneiforme, por allá el año 3.200 a. C. Es decir, nuestra civilización tiene no menos de 5.200 años. Desde que el hombre quiso expresar sus sentimientos, ideas y creencias en la piedra, nace lo que se conoce como el mundo pagano y mágico. Éste particular cuerpo de creencias tiene una muy particular forma de percibir la realidad y el mundo circundante, agrupa ritos, celebraciones y costumbres, que hasta el día de hoy perduran, cada vez más silenciosas y reservadas, pero en ningún caso con menos fuerza y dedicación. De la Piedra vamos a la tierra, al cultivo,al rebaño, a las estaciones, y muy especialmente al culto de la naturaleza. Como se suele decir coloquialmente “la naturaleza la lleva”, a ella se le ofrendan ritos, sacrificios, holocaustos, todo en forma de festividades y agasajos en gratitud por la fertilidad concedida. Conjuntamente con ello, la concepción de lo divino también va mutando en el hombre: de lo meramente telúrico pasa a lo sobrenatural, y de ahí a estadía de los dioses en toda la creación. El hombre tiene miedo, no entiende los fenómenos y busca aquietar aquella incertidumbre a través de mitos. Con ello y de su mano nace la magia formal, un metalenguaje que va mucho más allá de lo racional y lo intelectual. Donde terminan las explicaciones comienza la magia, donde el científico y el erudito escriben montañas de libros, la magia se encarga de las cosas que nos obligan a encogernos de hombros. La magia es un cuerpo de doctrina que exige práctica y vida acorde a ésa visión que habitualmente tienen los que se dedican a sus ritos. Vida, costumbre, rito, experiencia, experticia. Todo ello demanda. Para decirlo en una línea: es un modo y una forma muy particular de vivir la vida. De la magia nos tomamos del paganismo, por ser su expresión predilecta. Pero ¿qué es ser pagano y de qué estamos hablando específicamente cuando hablamos de paganismo?.

Quiero iniciarlo por un breve, pero, intento hacerlo, exhaustivo perfil del mundo idólatra y pagano, a quienes encontramos en este mundo en un amplio espectro de seres humanos que pueden ir desde autoridades gubernamentales, eclesiásticas, intelectuales, políticas, culturales, religiosas en general (de cualquier religión),hasta una simple dueña de casa de un pueblo remoto y olvidado. La condición pagana e idólatra (no así la denominación) tiene un acerbo arcaico y mítico, se pierde en la noche de los tiempos. Es así, que esta condición se alimenta y reafirma preferentemente de labios a oídos y se traspasa habitualmente en la sangre y en la leche tibia de cuando bebés. Ser pagano no es otra cosa que creer y venerar la existencia de diferentes  dioses (politeismo), desechando la existencia de un Dios único y verdadero (como lo tienen las tres religiones monoteístas del planeta, la cristiana, la judía y la islámica), pero muy especialmente desecha la doctrina cristiana, particularmente evitan su bautismo. Así tenemos cultos paganos, tal como el hinduismo, el vudú, la santería, el candomblé, el chamanismo,el animismo, por solo nombrar algunos, cultos que, bajo la óptica cristiana, son pueblos que todavía no han sido evangelizados. Este término fue acuñado por primera vez alrededor del siglo IV (entre los períodos de Constantino y Teodosio). Deriva del latín “paganus” (aldeano, habitante de un pagus o aldea), y se refiere específicamente a quienes sus cultos van preferentemente dedicados a los dioses de la naturaleza, regidos por los ciclos agrícolas y ganaderos.

Ahora que tenemos acotado el término a que nos referimos, veamos algunas características que más se repiten en su personalidad. Debo dejar en claro que este perfil psicológico está estructurado en la experiencia de primera mano que tuvo el autor en su trato con ellos., no menos de treinta años.

 

RIGEN SUS VIDAS PREFERENTEMENTE POR LAS ARTES MÁGICAS.

Es una de las características más presentes en ellos, debido tal vez al espectro inmenso de dioses en los que creen y confían, naturalmente se entregan a ritos y ceremonias que solucionen todos sus conflictos y necesidades.

 

NULO O ESCASO SENTIDO MORAL.

Llevados preferentemente por las cosas temporales, no escatiman en medios o recursos para lograrlas, en lo posible al más bajo costo y al menor esfuerzo posible. Buscan compulsivamente la salida fácil antes que la correcta.

 

PRACTICAN COMÚNMENTE RELACIONES INCESTUOSAS Y DE ENDOGAMIA

Situación que ocupan para la transmisión de poder mágico y de linaje.

 

SE ENTREGAN A CULTOS ORGIÁSTICOS Y DE EXCESOS

En ellos exteriorizan sus cultos y creencias. Una forma bonita de decir que son llevados a los asuntos de la carne y el sexo.

 

LLEVADOS A LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES Y HUMANOS

Los ocupan en su relación con el demonio y con los muertos. Moneda de cambio para obtener prestigio, riqueza y poder.

 

SUPERSTICIOSOS E INSEGUROS.

Su “fe” está plagada de cábalas, “tincadas” y pálpitos, íntimamente ligados al asunto mágico, los cuales, cuando no se cumplen, los cubre de un temor y hasta de un terror paralizante.

 

GUSTAN DE SENTIRSE TRIUNFADORES A CUALQUIER PRECIO.

Van detrás de un objetivo con una testarudez caprina, no importándoles en absoluto por encima de qué o de quién pasen para lograrlo.

 

HABITUALMENTE DAÑADOS EN SU INFANCIA.

Estamos hablando de seres que perciben distorsionadamente la realidad, muy especialmente a través del pensamiento mágico. La mala doctrina a la que fueron expuestos cuando pequeños y que ellos robustecieron con un infinito repertorio de decisiones y elecciones equivocadas,les proporcionó la condición de tener cervíz y corazón de piedra.

 

INDOLENTES ANTE EL DOLOR DE SUS SEMEJANTES.

Cuando se acercan a ayudar es para sacar provecho solapado de aquella situación. Una aplicación de tener cerviz y corazón de piedra.

 

ACTORES MAGISTRALES, IMPERTÉRRITOS.

Como viven apegados a la vía mágica, disimulan y mienten con perfecta maestría. Otra aplicación de tener cerviz y corazón de piedra.

 

NULO SENTIDO DE AUTOCRÍTICA.

Todo lo que ocurre es consecuencia y error de otros. Narcisistas. Buscan siempre a un chivo expiatorio a quien culpar de sus pecados y culpas. Nunca son ellos los responsables o culpables.

 

IMPLACABLES PARA JUZGAR A OTROS.

Cuando se trata de castigar o imponer la condena a sus semejantes, ellos son los primeros de la fila.

 

CONTROLADORES E INFLUENCIADORES.

Buscan compulsivamente manejar e influir en las tomas de decisiones de los otros para llevar las situaciones a su propia conveniencia. Como bien lo advierte la experiencia: todo controlador es desobediente y todo ladrón es desconfiado.

REBELDES Y DESOBEDIENTES.

Habitualmente, encuentran natural simpatía por la expresión: “Haz lo que quieras…Esa es la única ley”. Crowley ¿verdad?. En su defecto, desarrollan una nueva ley, creada e implementada para sí mismos.

 

HUYEN DESPAVORIDOS CUANDO SE DEBEN ENFRENTAR A LA CONSECUENCIA DE SUS ACTOS.

Tienen terror a las palabras Sacrificio, Justicia o Juicio Final. Cuando se ven acorralados, habitualmente derivan mágicamente su responsabilidad a víctimas preferentemente indefensas o ignorantes, a través de magia mimética o simpática.

 

INSTRUMENTALISTAS CON LOS ASUNTOS RELIGIOSOS

Si están en serios aprietos van hacia el mundo religioso y sagrado, ya sea en tiempo de adviento o tiempo de cuaresma preferentemente, cumplen todos los ritos de arrepentimiento y remordimiento, piden perdón con lágrimas en los ojos y luego que obtienen su absolución siguen exactamente con su vida profana y de perdición (hasta la próxima).

 

 

LES DESAGRADA SER TRATADOS COMO SERES HUMANOS MALOS.

Evaden toda conversación que trate de la maldad humana. Para todo comportamiento ruin o maligno que hayan efectuado, siempre tienen una muy buena razón para haberlo hecho, siempre una noble y justificada razón, según ellos.

 

BUSCAN COMPULSIVAMENTE LAS DEBILIDADES DE SUS SEMEJANTES.

Al igual que en el mundo salvaje de la selva, buscan incansablemente atacar y hacer caer a los más débiles y desamparados. La idea es causarles dolor y desesperación, pues con esto ellos disfrutan placenteramente.

 

DE INTELIGENCIA Y ASTUCIA LUCIFERINA

Por ser auspiciados por el demonio, habitualmente detentan el conocimiento secreto para los seres humanos, por haber comido indebidamente del árbol prohibido de los misterios de la vida, los cuales siempre buscan usar para su propio beneficio y lucro,lo que unido habitualmente a la inteligencia y astucia luciferina que les da tal auspicio, son seres humanos peligrosísimos sueltos en las calles.

 

Ya lo sabe, éste es el primer perfil de los paganos que se ha realizado. Ocúpelo no para criticar o denigrar ni mucho menos para condenar. Léalo y aprenda, ésa es la única intención que me mueve. Ahora queda capacitado para entender la secreta razón de por qué su matrimonio no camina, de por qué ocurren ciertas cosas en la sociedad que nos deja con un signo de interrogación en la cabeza, de por qué tantos seres humanos no se prosternan en los oficios religiosos a los que asisten, de por qué pareciera que los templos estuvieran usurpados hace rato ya por una presencia maligna. Luego tome la Biblia y lea, se encontrará con temas tan interesantes y aclaratorios como el que le acabo de entregar. Lo que ve a su alrededor debe ser así,debe cumplirse: un tiempo dado por el cielo al mundo pagano, de supremacía y control, se erigirá nuevamente la Desolación en el templo de Dios y de ello hasta el ultimo minuto de esa calamidad será respetado por el cielo con impasible paciencia y misericordia.