Por supuesto que no he extraviado mi Facebook. Me refiero a si en su vida ha pasado inadvertidamente y se ha topado o tropezado con mi Facebook personal. Es evidente que no necesito contratar a Gallup para medir las respuestas que encontraré a ésta sencilla pregunta. Tranquilos. Todo hace pensar trataba efectivamente de eso mismo para mí. Pasar públicamente inadvertido en una de las plataformas más mediáticas del planeta. Ahí, a la vista y paciencia de todos. Entre post, memes, videos, ofertas, reclamos, sugerencias, virales, noticias, banners, publicidad display, y tanto más, tener la exquisita posibilidad de ser parte del paisaje digital, completamente anónimo e inadvertido, y muy especialmente no gritando ni haciendo escándalo por no ser atendido. Muy enriquecedora experiencia. Se agradece.

 

QUÉ COSA MÁS AGRADABLE ES IR CONTRA LA CORRIENTE

En el juego de la internet, si usted decide jugarlo, se supone que lo primero que usted quiere o debe querer es hacerse famoso o, al menos, conocido por el mundo, debido a las cosas que hace mejor o diferente a sus semejantes. Viral lo llaman. “¡Mira, mami, tengo 280.000 amigos en internet…!”. Cosas por el estilo.

 

300 POSTS QUE NADIE TOMÓ EN CUENTA: ¡Y POR DIOS QUE LES SALIÓ CARA LA TORPEZA!

1, 2, 5, 15, 50, 112, 190, 245, 300 post que nadie tomó en cuenta.

Los subí en un lapso de dos años. Mientras en nuestro país estaba pasando de todo. Se llaman post. Si Usted jamás se preguntó qué hay detrás de ésta enigmática sigla, le paso a aclarar la película: viene de la expresión inglesa “Power on Self Test”, algo así como autoprueba de arranque. En simple, encender la máquina y chequear que tan bueno o malo están los componentes de entrada y de salida. Pero también significa como prefijo “posterior, después de”. Es decir, lo que se hace después de haber acabado una actividad. Postparto, postgrado, postnatal…Se entiende.

Otra vez contra la corriente: 300 post antes de que pasara todo. Anunciado, destacado,recomendado,advertido con casi dos años de anticipación…y sólo el barullo de los grillos: cri-cri, cri-cri…

 

PERO YO TENGO UNA PERSONAL DEFINICIÓN DE POST

Pure ominous Sweet Thing. Esa es la mía. Cosas abominables y condenables que se expresan en forma dulce. Es decir, lo que está detrás de lo que hemos expresado. Eso es lo que debería importarnos. Sólo así lograríamos entender de qué se trata todo esto.

 

“DANKE BRÜDER GRIMM”

Las migas de mazapán para salir ilesos del bosque. Teseo ocupó su famoso hilo de Ariadna para salir del laberinto. Mi personal método consistió en suplicar y suplicar que “Google Analytics” se moviera siquiera un grado en su análisis de audiencia y tráfico al ser analizada mi página de Facebook. Pero no, el resultado fue siempre una rallita contínua, como cuando el doc mira la pantalla y dice “aquí no queda más que rezar”.

 

Y EFECTIVAMENTE: AHORA NO LES QUEDA OTRA COSA QUE REZAR Y REZAR, Y VOLVER A REZAR.

Por favor, ahora tengan la gentileza de no mirar para acá, porque ya no encontrarán más advertencias ni sugerencias. Estoy muy ocupado,como siempre, en orar y volver a orar. Tal vez harían bien en seguir el ejemplo. Después de todo los tiempos son los propicios. No se pueden quejar que los dejé tranquilitos en la puerta de la iglesia, del convento y del monasterio. Efectivamente, ahora no les queda a ustedes otra cosa que rezar, rezar y volver a rezar. Nadie sabe si en una de ésas se abrirá un poquito la puerta del corazón enfadado de Dios. Lo reitero, para ustedes.