www.jaimealiaga.com

Jaime Aliaga López, 55, chileno, Investigador, Autor y Poeta. Lleva más de treinta años de búsqueda y aprendizaje del tránsito espiritual. Llamó a esta colección de libros su Opera Omnia, es decir, la obra completa de todas las cosas buenas y malas que nos ocurren a los seres humanos en una vida. El autor sabe que al preguntarnos qué entendemos de cada uno de estos temas nos explayaremos dando largas e interesantes explicaciones, pero luego cualquier madrugada nos despertaremos con la idea que de verdad no tenemos la menor idea de lo que estamos hablando.

Ocupa en cada obra cuatro entradas secretas al mundo que cada obra convoca. El primero es la experiencia de primera mano del autor al haber estado ahí, in situ, en las calles del pueblo de que habla. Su experiencia personal la entrega a través del aroma ya casi olvidado de la Poesía, por ser ella la que se comunica mejor con el Alma. Sus conclusiones en ésta vía no siempre coinciden con la segunda entrada que nos presenta el autor: un recorrido histórico acerca del tema a modo de Dossier, que termina siendo una quinta esencia del tema tratado, un destilado, una esencia floral que nos dejan las rosas de éste camino. La tercera entrada es la iconografía que cada epígrafe acompaña. No siempre tiene que ver con la sentencia de más abajo, pero siempre entrega un lenguaje que sólo los pájaros nos enseñaron a descifrar en los tiempos arcaicos.

Finalmente, la cuarta entrada es un hilo dorado, que sólo y únicamente quien se decida a transitar aquella vía lo podrá asir y aquilatar. No se puede hablar ni está permitido ahondar más en ello. Es un QR espiritual. Una Password que sólo quien la tiene podrá saber qué había detrás y cuanto le servirá cuando se encuentre en aquellos arrecifes.